martes, 24 de marzo de 2009

SALVADOR


Si en la entrada dedicada a Puigmiquel me había quedado sin palabras, ahora no me queda pulso ni para teclear unas notas.
Me obligo a hacerlo.
Como homenaje.
Espero encontrar el ánimo más adelante para escribir algo coherente.
Ha sido un amigo y un maestro.
Siempre aprendias algo de sus conocimientos, de su pasión por los tebeos y la novela popular.
Me consuela haber tenido la fortuna de compartir en las últimas semanas varias horas hablando y tratando de animarle y divertirle.
No me quito de la cabeza la imagen de Salvador en su mal iluminada habitación de los tebeos, ensobrando folletines (con unas portadas maravillosas) con un amor y una pasión envidiables.
Una de sus últimas frases que me han impresionado es "yo mis tebeos los he disfrutado mucho".
Sus amigos hemos disfrutado de su conversación, sus conocimientos y sobretodo de su amor a los tebeos.
Vaya mes de mierda.

3 comentarios:

Manuel Barrero dijo...

El sincero disfrute de Vázquez de Parga por sus tebeos y folletines se transparentaba en su obra teórica.

Mis condolencias...

Anónimo dijo...

Quina temporada portem, Joan!

Només volia deixar-te constància de la meva tristesa per les notícies recents: a en Vázquez de Parga l'havia tractat molt, era una persona extraordinària i, realment, algú amb qui sempre podies aprendre. I cada cop queda menys gent de la que puguis aprendre.

una abraçada des de Madrid,
jordi

Joan Navarro dijo...

Hola Jordi
Sempre tens una capacitat nuclear per acertar les paraules.
"I cada cop queda menys gent de la que puguis aprendre" es exactament el que he sentit amb la mort de Puigmiquel i la del Salvador.
Acompanyant, esclar, la perdua humana.
Quin desastre...