domingo, 22 de noviembre de 2009

NACEN LOS PREMIOS "VIÑETAS"

(Dibujo de Luis Garcia de nuestro Gran Lider Navarro)

"PREMIOS VIÑETAS: CREADOS PARA HACER JUSTICIA"

La historieta española está de enhorabuena con la creación de los Premios Viñetas, anunciada oficialmente en el marco de las Segundas Jornadas Profesionales "Set de Còmic" en Lleida, este fin de semana.

"¡Ya era hora!" declaró a este Blog, Manolo Molero de la afamada librería especializada Futurama de Valencia, "No podría ser más feliz, ahora que tengo novia, con la creación de estos prestigiosos Premios"

"Solo Navarro podía impulsar un proyecto tan ambicioso como este" afirmó Albert Mestres de la librería Continuarà de Barcelona, "Desde ahora mismo hemos puesto todo nuestro Fondo de Originales de Comics a su disposición".

"Tendrá todo nuestro apoyo" aseguró Jordi Samaranch, de la distribuidora especializada SD "ya que en Ficomic se nos sigue toreando, daremos lo mejor de nosostros mismos para potenciar y divulgar estos Premios que sí que parecen serios, profesionales e independientes"

"Ojalá en nuestro país se amara tanto a los tebeos" manifestó Olga Venelinova, la Delegada de Bulgaria en el encuentro profesional de Lleida, cada dia más internacional.

Tambien empiezan a llegarnos adhesiones de toda España. La primera, como no, de Alejandro Casasola de la Asociación Veleta de Granada: "Será un éxito rotundo. Navarro es una Academia en sí mismo".

Y no podía faltar el apoyo de Expocomic de Madrid: "Asumiremos los Premios Viñetas, como los verdaderos Premios Nacionales de la Historieta" manifestó Emilio Gonzalo.

De Madrid llegó asimismo el apoyo del sector del Coleccionismo de Tebeos Antiguos y Originales, por parte de Jordi Borrás de Comic Hunter, presente en LLeida: "Sólo los que amamos los tebeos históricos sabemos de la importancia simbólica de estos Premios"

El impresor y editor Aleix Aleu se puso inmediatamente a disposición de este Blog para imprimir lo que sea necesario para promocionar los Premios Viñetas, "aunque -dijo- la idea es tan buena que se promociona por sí misma."

"Se propagarán como la Gripe A" vaticinó, con este dudoso ejemplo, el guionista y cineasta Hernán Migoya.

"Mi padre estaría orgulloso de Navarro", declaró el film-maker Manolo Vázquez.

"Me pido el honor de diseñar los Premios" - se apresuró a comunicar por SMS Dani Barbero, Director de Arte de Glénat.

"Yo quiero poner algo de mi parte también y me pido redactar el comunicado oficial" anunciaba en otro SMS un envidioso Félix Sabaté, Redactor Jefe de una prestigiosa editorial de comics barcelonesa.

"¡Papa!" dijo, finalmente Eric.

Y para predicar con el ejemplo, empezamos a otorgar los primeros Premios Viñetas hoy mismo sin mayor espera, con objeto de dar a conocer el espíritu de los mismos.

Posteriormente comunicaremos como participar en los mismos.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

6 comentarios:

Alejandro V. Casasola dijo...

Ampliando mi comentario primerizo, ya escrito en el post no puedo menos que gritar de alegria ... ¡POR FIN UNOS PREMIOS CON EL PRESTIGIO Y EL RECONOCIMENTO QUE EL SECTOR DEL COMIC NECESITABA!... la gente etrndra un objetivo en su vida: conseguir un Premio VIÑETAS.

Alejandro V. Casasola

Anónimo dijo...

¿Cómo le hizo Luis García ese dibujo?
¿usando una foto suya o posó para él?
Tengo curiosidad.

Un saludo

Christian Osuna dijo...

¿Por qué nadie me avisa nunca de nada? ¿Por qué nadie me invita nunca a ningún sitio ni nada? ¿Por qué este blog está en catalán si su autor es tirando a murciano?

Anónimo dijo...

Sr. Osuna:
Supongo que le ocurre lo mismo que a mi: Que hagamos lo que hagamos, sea bien, regular o mal, nacimos con un escudo termo-positrónico-molecular que nos hace INVISIBLE.
No le de más vueltas.

Esther Vázquez dijo...

Desde la organizacion de Set de Comic, tambien hos adherimos a esta maravillosa propuesta.

Sr Navarro estamos a su disposición.

TENLLADO dijo...

Muy buena idea espero qeu salga adelante.

Muy buen dibujo de García.