sábado, 27 de febrero de 2010

MEDALLA DE ORO DE BELLAS ARTES A PURITA CAMPOS

Purita Campos ha sido galardonada con la Medalla de Oro de Bellas Artes del año 2009. La Medalla se entrega a personas o entidades que hayan destacado especiamente durante el año.
Junto a Purita han sido otorgadas medallas, entre otros, a Joaquín Cortés, Julio Iglesias, El Tricicle, la Duquesa de Alba y Kiko Veneno.
¡¡¡FELICIDADES Y MÁS FELICIDADES A PURA !!!!!!

9 comentarios:

Juan dijo...

Desde aquí mi enhorabuena a Pura y a tí, por lo que te pueda corresponder. Tengo casi los 50 tacos y jamás se me había ocurrido hojear un tebeo de Esther, ni ningún otro "de niñas". Cosas de la educación de antaño y haber tenido sólo hermanos. Compré por curiosidad en el Saló el "Gina" de Glenat, aprovechando que acabada de salir y que Purita estaba para dedicarlo, y hasta ahora estoy encantado con Esther y compañía. "Las nuevas aventuras" me parece siempre una de las novedades editoriales más honradas, si no la que más. Y Purita una persona excelente. Un orgullo estar entre sus seguidores, ya que creo que tengo todo dedicado. Un acierto el Premio.

Hombre, y anímate a sacar en el blog los cromos que faltan del Guerrero...

Antonio Martín dijo...

De verdad de verdad que me alegro mucho de esta noticia.
Pura es más que dibujante e ilustradora: es una excelente narradora. Y además es una amiga.

Ser el "editor" de la obra de Pura me ha supuesto una gran escuela de aprendizaje (en esta profesión estamos siempre aprendiendo. Y si no es que estás muerto), sobre la historieta y sobre sus autores.

Es pues un excelente colofón el que Pura Campos reciba ahora, en plena madurez expresiva, cuando está más viva que nunca, esta Medalla al Mérito de Bellas Artes.

¡Va por tí, Pura!
Tu amigo, Antonio

Manuel Barrero dijo...

Mi más sincera enhorabuena a esta gran autora.
¡Bien!

Valentín VN dijo...

¡Muy merecida! Purita es la más grande de las historietistas españolas.

Javier Mesón dijo...

Muchas felicidades a Purita Campos, una artista como la copa de un pino. Si aquí en Madrid, en el Expocómic, le hemos dado dos veces el Premio Oso a Toda Una Vida Por el Cómic, 2005 y 2008, que menos que la otorguen el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona.

Jaume Vaquer dijo...

Me alegro un montón.
Ya sabes que coincido contigo en que no se le haya dado aún el Gran Premio del Salón demuestra que es un premio sin demasiado criterio...

Alejandro V. Casasola dijo...

Una Gran Noticia, un reconocimiento a la labor constante de Purita y a los que apostateis, y arriesgasteis, por su recuperacion.
Alejandro V. Casasola

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades a la autora por un premio más que merecido y que bien habría estado que se le concediera antes.

Alfons Moliné dijo...

¡¡Felicidades Purita!! Tu triunfo es un triunfo para todo el mundillo del tebeo español en general.