domingo, 17 de octubre de 2010

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL METE LA PATA HASTA EL CUELLO Y CONSIDERA QUE EL CATALÁN Y EL VALENCIANO SON DOS IDIOMAS DISTINTOS...

¿Son ganas de joder o es ignorancia supina?
Porque si nos lo tomamos en serio resultará que el argentino no es castellano, o el andaluz.
O que el menorquín no es catalán.
O que el australiano no es inglés.
El belga de Valonia no es francés y el suizo de Zurich no es alemán...
En resumen, igualico igualico que el Tribunal Constitucional...
La verdad es que lo de la Justicia en España es como para hacerselo mirar.
En mi caso no puedo entender que alguien no pague a Glénat lo que debe y no haya nada que hacer.
Por ejemplo: llevamos ya dos años tratando de cobrar de dos de nuestros antiguos distribuidores lo que nos deben y de momento lo único que he logrado es pagar viajes, hoteles y abogados. Porque los juicios son en la sede del denunciado: Asturias y Madrid.
Si algún dia se acaba la pesadilla y ganamos sin opción a más recursos, estoy casi seguro que no habrá tampoco manera de cobrar.
Eso sí, habré tenido tiempo de cultivar una bizarra amistad con mi abogado: un patriota español con el que no puedo evitar simpatizar.
Y, al mismo tiempo, vivir algo real, un poquito alejado de la idea preconcebida que uno se forma a base de tragarse las series televisivas de despachos de abogados americanos y juicios apasionantes...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre lo del catalán / valenciano. Si algunos sectores del catalanismo no trataran de anexionarse la Comunidad Valenciana, y la Balear y parte de Aragón y parte de Francia y y y..., no creo que se levantaran tantas suspicacias. ¿Podríamos llamar al catalán valenciano? ¿Hay que unir políticamente todos los territorios donde se hable ese, digamos, catalán? ¿Habría que hacer lo mismo con todos los territorios donde se hable el alemán?

Óscar Gual Boronat dijo...

Es cuestión de filología, no de política. Son la misma lengua, variantes dialectales de la misma lengua.

Joan Navarro dijo...

Y precisamente por ser una cuestión de filología es triste que gente supuestamente cultivada sea tan ignorante.
Y, por favor, basta ya de tonterias de anexiones e imperios fantasmas. ¿Cómo va a anexionarse algo alguien que no existe como estado?
El idioma es una realidad y un tesoro. Y llámelo usted como quiera.
Pero mientras usted se entretiene con estas perogurulladas, Camps y compañía se encargan de imponer el castellano en Valencia y, claro, eso no es imperialismo...

Anónimo dijo...

Una ley, una sentencia, creo que no es filología, sería Derecho, quizás política. Multar por totular en tu negocio como quieras es política. Los políticos españoles son lamentables (catalanes, valencianos y todos). No los quiero cerca mía ni de mi casa ni de mi negocio. En cuanto a las anexiones por parte de no-estados, hay vascos que sueñan con un Estado llamado Euskal-Herria, hay catalanes (valencianos y baleares) que creo que estarían encantados de formar un nuevo estado con territorios de la actual Cataluña y otros donde se habla el catalán (si gustan de llamarlo así). Lamento mucho haber dicho alguna tontería. No era mi intención. De todas formas: un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Cordial sería poner su nombre...

Anónimo dijo...

Me gustaría dar nombre y población, pero es un pueblo pequeño y temo las consecuencias. No les canso más.

Anónimo dijo...

Ahora, una de indios.

JC
--