miércoles, 27 de julio de 2011

JOSÉ Mª CARANDELL: "LA LITERATURA INFANTIL MARCHA, AFORTUNADAMENTE, HACIA SU MUERTE"

¡Bang! Boletín Informativo nº 58 (enero/noviembre 1975)

5 comentarios:

Calamardo dijo...

Venga... exhumemos sus restos, los quemamos, los machacamos y esparcimos sus cenizas por diestro y siniestro por algo que dijo en ¡¡¡1975!!!

Como si no hubiera nadie en el mundo que ha dicho cosas de las que luego se arrepiente o se retracta.

Me acuerdo de cierta revista llamada viñetas, en cuya primera epoca uno de sus leitmotiv era despotricar sobre el manga... y ahora fijate: Glenat vive del manga.

Anónimo dijo...

Ese escrito me recuerda a cierto pedagogo francés de esa época que hablaba sobre la sexualidad en la infancia que era reprimida por una sociedad burguesa y capitalista y blablabla que años después terminó en la cárcel por abusos a menores.

Anónimo dijo...

De Sostres... todos tenemos algo.

Joan Navarro dijo...

Francamente Calamardo, no entiendes nada. Estoy haciendo un homenaje personal a la publicación que más influyó en mi pasión por los tebeos. Al ir encontrándome con imágenes o textos que, en su momento, me parecieron geniales, o que me parecen ilustrativos de una época y de un concepto del fanzine muy alejado o distinto del actual, especialmente en cuanto a los medios técnicos que se usaban: desde la máquina de escribir a la impresión. Y lo intento hacer con una mirada absolutamente exenta de maldad o segundas intenciones. No como la tuya.

Calamardo dijo...

>>Y lo intento hacer con una mirada absolutamente exenta de maldad o segundas intenciones.

Esto si que ha tenido gracia.

Tu diciendo algo exento de maldad. Debe ser el calor que te hace decir incongruencias.
:-)