lunes, 24 de octubre de 2011

Nº 1 DE LA REVISTA "SELÉN" EDITADA POR GLÉNAT ESPAÑA EN 1995 (PORTADA DE TARLAZZI)

A principios de 1995, para variar, estábamos fatal... La revista "Viñetas" perdía demasiado cada número y no recuerdo muy bien como descubrí la revista italiana "Selen" basada en la actriz porno del mismo nombre. La cuestión es que pensé que era una estupenda revista de historietas eróticas y que si la editaba igual podría ganar la pasta que perdía con "Viñetas". Una idea de bombero que no funcionó para nada. Pero en el camino nos divertimos bastante, especialmente con la relación que tuvimos con el editor Stefano Trentini. Nos creimos incluso que estábamos haciendo un erotismo diferente, que pensaba tanto en mujeres como en hombres y con una mayor sutilidad de la habitual. Seguramente esa sutilidad contribuyó lo suyo a que las ventas fueran un fracaso...
Hasta convencí a Glénat Francia para editar la versión francesa de la revista, que fracasó igualmente...
O sea que acabamos cerrando tanto "Selen" como "Viñetas" y entramos en la dimensión desconocida, en la que el tebeo "Sueños" nos salvaba la vida cada mes.
De esta experiencia quedó la amistad con el editor italiano, conservada durante más de quince años, a pesar de vernos de uvas a peras y de la distancia entre Barcelona y Argenta di Ferrara.

No hay comentarios: