martes, 5 de junio de 2012

BUSCANDO A GONZÁLEZ DESESPERADAMENTE....


 Esto de seguir el rastro de un dibujante, empieza a gustarme... En el caso del autor de Jalisco, José González, lo primero fué conocer su segundo apellido: Igual. Es decir buscar alguien con los apellidos González Igual.
Encontramos sólo uno, en Paterna (Valencia), pero su teléfono no parece ser el correcto ya que o no contesta, o te informan de que no es correcto...
Hoy, ha llamado Carrillo, para felicitar a Dani Barbero por el diseño del libro "Los Mercenarios" y para hablar de la próxima edición de "El Capitán Pantera" y ha resultado que tenía el teléfono de Francisco Tadeo Juan, probablemente el hombre que más concozca a los autores de tebeos valencianos. Asi que le he llamado por si tenía alguna pista.
Y me ha dado varias. 
La primera que José González estaba casado con la también dibujante de tebeos Mª Teresa Alzamora...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Capitán Pantera será la versión original de Chicos, la cómica de Mortadelo, o ambas?

Anónimo dijo...

Pero Dña. teresa También murió...

>>
Alzamora, T. (María Teresa Alzamora Colomer). Barcelona (Catalunya), 1938 València (Comunitat Valenciana), 1995. Dibujante. Afin-cada en València desde niña, historietista con obra dispersa en los seriales románticos de los años cincuenta, y entintadora oculta de las obras del dibujante José González (y otras del sello Maga, como Pantera Negra). Abandonó la Historieta y pasó a la pintura.
>>

Juan dijo...

Jalisco en "integral". YA...

Anónimo dijo...

http://www.editoresdetebeos.com/noticia.aspx?pId=1049

JALISCO
José González Igual
Vintage 23x16,6 cms. CARTONÉ. 216 páginas.B/N y Color.19,95 €
ISBN: 978-84-9947-474-8

Juan dijo...

Fantástico.

A ver si Joan Navarro más tarde o temprano publicase también TAMAR. Es de ediciones Toray y presumo que con la reedición de Hazañas Bélicas tiene que haber un buen entendimiento entre los dos editores...