domingo, 17 de junio de 2012

¿Y EN QUÉ CIUDAD TIENEN ESCULPIDO A SÁNCHO DE ÁVILA EN SU PLAZA MAYOR?: EN SALAMANCA...


4 comentarios:

Yosoyyo dijo...

Son cuatro los salmantinos que tienen un mal concepto de los catalanes, por mucho que la TV quiera mostrar lo contrario. Pero veo que tú tienes un mal concepto de los salmantinos.

Respecto a la plaza mayor, habría que saber el sentido que tienen todos y cada uno de los medallones(Sí, tenemos desde franco a las dos repúblicas y de los conquistadores de américa a Cervantes y Unamuno). Como guía de la ciudad siempre digo una cosa y es que la historia hay que recordarla para que no se repita.

Sé que resulta fácil hacer demagogia a veces, y a ti te ha resultado fácil esta vez, pero ya que estás, habla de un contexto de las cosas de las que hablas no vaya a ser que metas la pata...

Anónimo dijo...

¿Será, sólo, bobo cada lunes?

Anónimo dijo...

"Como guía de la ciudad siempre digo una cosa y es que la historia hay que recordarla para que no se repita."

Lo mismo que en Alemania, donde siguen teniendo calles, plazas y estatuas dedicadas a Hitler y el Tercer Reich.

Joan Navarro dijo...

Yo no tengo ningún mal concepto de los salmantinos. Al contrario. Guardo un estupendo recuerdo de las dos veces que estado en Salamanca. La primera cuando hicimos un concierto con Sisa & Melodrama, en 1979. Y recuerdo perfectamente que me emocioné viendo al público salmantino cantando en catalán "Qualsevol nit pot sortir el sol".
Mi post pretendía estar en la línea de las coindidencias de los posts anteriores, asociando Salamanca al tema de los famosos papeles... Pero en el mismo plano que lo anterior que, al parecer no se ha entendido... A mi me ha parecido super chocante que lo de la "furia española" aplicado a la selección, tenga su origen, en el tipo que da nombre a la calle donde está la editorial. Y ya está.
Si no sé entiende así es que me explico fatal...