viernes, 3 de agosto de 2012

CALPURNIO: OTRO LUJO PARA LAS NUEVAS HAZAÑAS BÉLICAS


7 comentarios:

juan d. dijo...

Sinceramente, hacer una edición pastiche para nostalgicos y llenarla de autores con un estilo completamente opuesto al que esperen (Calpurnio, Piñol, etc..) es lo más parecido que he visto nunca a un editor quemando directamente billetes.
¿Es que no haceis estudios de mercado? Vaya manera de tirar el dinero.

Joan Navarro dijo...

¿Edición pastiche?... No sé qué quieres decir. En cuanto a que la edición es para nostálgicos, es obvio. Pero no para muertos vivientes. Que Calpurnio, Kim,Saez, Vizuete,Monteys,o Piñol, se hayan apuntado entusiasmados al proyecto es fantástico. Imagino que a tí te van más estilos como el de Kano, Olmos o Bustos ¿no?
Pero se te escapa el concepto.
Me parece maravilloso que con registros tan diferentes como inesperados, estemos haciendo un tebeo de aparición regular, como los de antes.
Y "antes" no es "hoy".
Los dibujantes ortopédicos que probablemente te hubieran parecido los más adecuados, son incapaces de entender el concepto de esta colección.
Como tú.

dibupaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan D. dijo...

No solo como yo.
Como la mayoría del publico de eso me quejo.

Anónimo dijo...

Las portadas son muy buenas, todo lo demas prescindible, el precio carisimo
El especial de Longaron estupendo

Juan D. dijo...

Otra opinión en la misma linea:
http://carnedepapelytinta.blogspot.com.es/2012/06/juanjo-saez-nuevas-hazanas-belicas-8.html

Aclaro que no es que a mí me gusten un estilo o otro. Aquí no va de mi gusto personal. Ni debería ir del tuyo.

Sino que a la buena idea de recuperar la cabecera (aprovechando un tirón mediatico y una cabecera conocida para ofrecer material nuevo)el resto de decisiones parecen destinadas a hundirla en la miseria.

¿Por que no me explicas el concepto Joan?
Por que yo no lo veo.

El comprador nostalgico que compró los tebeos en la infancia repudiará el material nuevo buscando algo similar a lo que recuerda.

El aficionado a las historias de guerra està acostumbrado a exigir un cierto clasicisimo.

El comprador habitual de comics lo encuentra carisimo (¡12 medias paginas grapadas en blanco y negro por cinco euros!).

El publico seguidor de Calpurinos, Saez, etc.. ni se entera. Por que apenas se promociona en los correspondientes foros y además se les tapa con las portadas (¿ortopedicas dices tú?) de Acuña.

El comprador ocasional no existe, por que el formato es muy incomodo para las librerias que no saben donde colocarlo y directamente no lo sacan de las cajas (lo he visto en varias)

De modo que si no tenemos a los compradores nostalgicos, ni a los tradicionales,ni a los esporadicos, ni a los de genero belico, ni a tiendas que lo vendan.
¿Cual es el concepto del producto?

Anónimo dijo...

Sr.Migoya, como es posible que en el numero 8 de Hazañas Belicas hablen o mas bien piensen en Roberto Alcazar y Pedrin, si este personaje empezo a publicarse por Editorial Valenciana en 1941, posterior a la guerra civil ?,se trata de un fallo de documentacion, una nota de humor, o una licencia artistica?