sábado, 9 de febrero de 2013

EL PROYECTO ACTUAL DE EDICIÓN DE "EL MERCENARIO" ES TAL COMO DESEA VICENTE SEGRELLES, LA EDICIÓN DE LOS 14 ÁLBUMES INDIVIDUALMENTE. EL FORMATO SERÁ EL GRANDE.



32 comentarios:

Igor dijo...

A pesar de tanto rollo sobre lo que pasa con EDT, pues se empieza el año con unas noticias buenísimas... a ver si se arregla la situacion para el resto del año también. Y claro, esperando las ediciónes del Mercenario, Hombre, Paul Foran y alguna que otra sorpresa.
Gracias, Sr. Navarro !

Anónimo dijo...

Todo un desafío en cuanto a impresión. Veamos cómo imprimís esos óleos de los primeros álbums.

Anónimo dijo...

Una duda, Navarro. En el post hablas de 14 volúmenes de El mercenario, pero yo tenía entendido que Segrelles solo dibujó 13. Me lo puedes aclarar, por favor. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hay un último álbum inédito.

Karnuz dijo...

¿El que está hecho por ordenador?

Moderntime dijo...

Sin duda el Mercenario es una de las grandes obras del comic ...

Anibal V dijo...

Desde el álbum 10 Segrelles experimentó con ordenador, haciendo el trabajo enteramente al ordenador del 11 en adelante.

Los primeros trabajos al oléo, los volvio a escanear Segrelles mismo, digitalizándolos y corrigiéndolos, entonces saldrán impecables...

Anónimo dijo...

q gran noticia,nunca he podido conseguir todos los tomos q el autor edito el mismo,y cuando se empezarian a editar los albunes?

Anónimo dijo...

De momento la única idea que tenemos es que la colección sea mensual.

Jordi Català dijo...

Nos vendieron la moto de que EDT estaba en crisis... pues no.

Posiblemente con todas estas novedades pasará a ser la editorial más interesante del panorama español y más española también...

En Norma hace tiempo que casi no veo a dibujantes españoles... Un gol en toda la escuadra, Hombre y El mercenario eran de Norma...

Felicidades, y ánimo señor Navarro, alguien pretendió dar por muerta su editorial, habrá sido duro para usted aguantar infames comentarios...

Vicente dijo...

¿alguna posibilidad de nuevas aventuras de El Mercenario?

Jordi Català dijo...

Un juez siempre escucha las partes y se lee las pruebas.

Alguien acusó a Navarro de no pagar, sin poner un puto link con algún documento de prueba.

Navarro respondió como un caballero.

Los enemigos de Navarro aprovecharon para tirar mierda encima de él y mofarse de la editorial (tipo Calamardo).

Messi calla bocas jugando a fútbol... Navarro ha callado a muchas bocas enseñando primicias sobre ediciones QUE NINGUNA EDITORIAL DEL MUNDO PUEDE PERMITIRSE.

Vamos a ver quíen tenía razón...

PD Normalmente quién chupa pollas es el que recuerda tal acción...

Calamardo dijo...

La verdad es que la edicion de EL mercenario y Hombre es una gran noticia

Esparare a que las salden para hacerme con ellas y romper temporalmente mi retiro.

Anónimo dijo...

Están verdes esas uvas, eh, Trollamardo? Tendrás paciencia para esperar a que maduren (risas)?

Calamardo dijo...

No tengo prisa.

Año y medio para Hombre.

Dos años, dos años y medio para El mercenario.

Son plazos perfectamente asumibles.

Anónimo dijo...

Calamardo, con su alter ego, escribe con cautela, luego, como anónimo, insulta...

Alberich el Negro dijo...

A lo mejor no hace falta siquiera esperar esos plazos que menciona Calamardo. Tormenta sobre China --que compré religiosamente como volumen independiente no hace tanto (una y no más, de verdad, Santo Tomás)-- ya está incluida en un pack con La superviviente.

De verdad, es que esto no puede ser...

Anónimo dijo...

Tormenta sobre China hace 14 meses que salió...

En el Mercat de Sant Antoni (Barcelona) hay una parada que venden las novedades de Norma y EDT con un mes de retraso y al 10% de descuento (sin taras). No entiendo de dónde los sacan, pero es así. Y a veces son de la misma semana, alguien puede explicarme por qué ocurre eso...

Calamardo dijo...

pero todavia no quereis enteraros de que el llamado "mejor editor de comics de españa" hace lo que le sale de las pelotas con el precio de sus comics, jodiendo a todos aquellos que compran sus titulos nada mas salir y que los compran a travs de los canales habituales?

Madre mia algunos estan un poco ciegos.

Anónimo dijo...

Me cuesta un montón entender tanta mala baba. Porque de entrada agradezco que sea cual sea el tono de un comentario, participen en mi blog. Pero de verdad que dan ganas de mandarlo todo a la mierda.
Miren el tono del 90% de los comentarios y comprendan que no es lo que más me pueda alegrar el dia, en estos momentos tan difíciles para todos.
Olviden por un momento que sea el editor de EDT, si pueden.
Mi pasión son los tebeos. Desde, pongamos, los diez años.
Los tebeos españoles sobretodo. Y esa pasión es la me ha llevado a los autores de esos tebeos.
Y he tenido el privilegio de conocerlos.
Y sigo teniendo esta inmensa suerte.
Desde Ambrós, Coll, Puigmiquel, Blasco,Hidalgo, Vázquez, Sanchis, Karpa,Escobar,Figueras, Ibañez, Bermejo, Iranzo, a grandes de la historieta mundial como Moebius, Hugo Pratt, Lee Falk, Hogarth, Kubert, Eisner, Otomo, Uderzo, etc., sin olvidar a todos los de mi generación y posteriores.
Si el problema es la envidia, lo comprendo. Yo también la tendría.
Pero creo que tras 30 años trabajando en esto, nadie puede negar que, estuviera donde estuviera, he hecho todo lo que estuviera en mis manos para apoyar a los autores españoles.
En Norma, en Complot, en el Saló del Cómic, en Glénat o, ahora en EDT.
Les pido que antes de contestar, respiren hondo, cuenten hasta tres y piensen en el hecho de haber publicado, por no decir rescatado a autores como Puigmiquel, Carmen Barbará, Trini Tinturé, Purita Campos, Escandell, Edmond, Carrillo, Florenci Clavé, Miguel Fuster, López Espí, Grau, Víctor de la Fuente, Usero, Luis Bermejo, etc.,etc...
Y, por supuesto a otros tan significativos como Giménez, Beà, Maroto, Sommer, Luis García, Fernando Fernández o Bernet. A los que se sumarán pronto, por ejemplo, Sió, Ortiz o Segrelles.
Y, volviendo a la realidad, saben ustedes perfectamente que hemos comprado Glénat España, hipotecándonos hasta las cejas, para que se fuera a la mierda el trabajo de casi 20 años, además de mantener puestos de trabajo y sueldos de colaboradores.
Tambien saben ustedes que hemos perdido la licencia de Shueisha, que representaba el 47% de la cifra de negocio de Glénat España/EDT.
Y supongo que habrán oído hablar de la crisis, en la que estamos sumergidos.
Esta crisis, es la que ha generado las peores ventas en Navidad de los 19 años de historia de nuestra editorial.
A nosotros y a todos.
Mejor dicho, hemos vendido lo previsto, pero hemos sufrido unas devoluciones exageradas.
Las librerías, al no tener dinero para pagar las facturas, han devuelto TODO, lo que podían.
En estas difíciles circunstancias, nuestra apuesta ha sido por la historieta española, como respuesta a la pérdida de la licencia de Shueisha.
Y, obviamente, como el 30 de mayo de 2013 se nos acaba el derecho de vender los cientos de miles de mangas que tenemos de Shueisha, pusimos en marcha los Packs. Y dada su gran acogida, ampliamos la oferta a todos aquellos títulos publicados por Glénat España, que no tendrán continuidad.
Porque dentro de tres años perderemos tambien el derecho a vender todo aquello que lleve impreso el logo de Glénat.
Pero no hemos saldado ni un sólo libro que lleve nuestra marca, nuestro logo: EDT.

Calamardo dijo...

Siempre la misma actitud, siempre las mismas explicaciones. Tu tu tu tu... siempre tu, la culpa es siempre de los demas.

No te das cuenta de que has utilizado Glenat como un juguete que te ha permitido editar TUS autores favoritos. Has publicado comics que eran claramente deficitarios, y que sabias perfectamente que iban a comprar cuatro gatos. Imagino que llego un momento en que la editorial madre se le hincharon las pelotas.

Yo por mi parte, si acaso me metes en el saco, envidia ninguna. No habre conocido a todos esos grandes autores, pero puedo decir que he tomado un cafe en la cocina de Carlos Gimenez. Ese al que tanto criticaste cuando penso que podria ganar mas dinero con otra editorial. Siguiendo con tus calentones lo ponias a parir para, acto seguido, borrar el post, imagino que por verguenza ajena.



Anónimo dijo...

¿Por qué concedes explicaciones, Joan?

¿Merece la pena?

¿No es mejor pasar de tanto necio...o, simplemente, borrar las bobadas y esperar que se vayan?

Atenderles es perder el tiempo: como un enfermero que limpia el esmegma?

¿Para qué?

Jpalou dijo...

Cuando una cosa no me interesa ni tampoco me afecta, procuro pasar de ello y buscar cosas que sí me interesen. Por eso me cuesta entender la postura del compañero de Bob Esponja y otros. Parece que están empeñados en una cruzada personal destructora contra el Sr. Navarro, que puede haber tomado decisiones equivocadas, pero al que siempre he reconocido su amor a los tebeos.
Y sí, me gustaría ver publicado "Silvia MIllones", que conocí de niño y pienso que su nivel gráfico y la temática de las historias estaban por encima de mucho de lo que se publicaba entonces.

Calamardo dijo...

joe, que seria de este blog sin un poco de polemica?

Y no soy bob esponja, soy calamardo,hostias.

Moderntime dijo...

Yo no tengo ninguna duda de que a Joan Navarro le gustan de verdad los tebeos, yo por ejemplo descubrí a Jacobs, Ted Benoit , Chaland...leyendo "El Cairo" que en mi modesta opinion fué una muy buena revista de historietas (me gusta mas la palabra historieta o tebeo, que comic)

tambien opino, en general referido al mercado editorial, que si es posibel que se editen autores españoles, pero siempre se arriesga poco en nuevos autores, en nuevos personajes españoles...está muy bien que se edite material de grandes clasicos, todos los aficionados a los tebeos , segun el gusto de cada cual podemos disfrutar de esos trabajos, pero tambien está bien que se promocione de verdad a nuevos autores y se arriesge editorialmente por las obras que propongan autores españoles que trabajan-mos en la actualidad pero que lo tienen muy complicado para vivir de hacer tebeos...

Anónimo dijo...

¿Nuevos auores?

O sea que... te has comprado todo lo de Sinssentido o De Ponent o...

¡Vete al guano!

Moderntime dijo...

Bueno anonimo, no todo el mundo ha de tener una enconomia boyante para comprarse todo lo que le gustaría, lo que no quita que se pueda querer que se editen los trabajos de muchos autores españoles, no creo que sean cosas contradictorias...

Alberich el Negro dijo...

¡Ah, bien...! Entiendo lo de los packs... Gracias por la explicación. Aunque ya es mala suerte lo mio: siempre que compro algo, ¡cataplúm! sale saldado al poco tiempo o reeditado en formato de luxe.

Gracias de nuevo.

Jordi Català dijo...

Virgen santa, el amigo gruñón de bob esponja no acepta ni una explicación... Cuánto odio en la meseta...

Nunca me ha gustado Carlos Giménez como persona, como dibujante bien cuando hace fantasía.

Recuerdo que en el salón del comic de Barcelona (Estació de França) se cansó de dedicar tebeos a grito de ¡vámonos a comer! Yo pasaba por ahí, sólo quedaba un señor mayor y un niño, o sea, sólo quedaban dos en la cola...
El señor mayor dijo que aceptaba que no le dedicara el álbum a cambio de que al menos el niño no se quedara sin.
Carlos Giménez constestó que estaba en tal restaurante y que dentro de un par de horas se pasara por ahí que le firmaría.
El niño dijo que tenía que irse a casa a comer.
G.- Dijo que no y que no...
Sí, Carlos era cruel como los malos de su Paracuellos...
Entonces yo le dije que era una basura humana.
Él se puso muy rojo (ya lo estaba algo, por cierto...)
Se levantó y se largó (a comer y a beber, supongo).

En fin, yo también "conocí" a Carlos Giménez...

Fernando dijo...

Si,si mu bien todo....
pero para cuando estará disponible?
mas o menos? todavía se puede caer?
es para hacerme ilusiones o no.
Llevo varios años intentando terminar la colección y gracias a los putos subasteros que compran commics para luego especular con ellos, y ponerlos a 40€ cada uno de segunda mano, no hay manera. Ayyyyyy....... si se compraran los comic para leerlos cuanto mejor iría este mundo de Pseudointelectualoides frikis letraheridos.

Francisco dijo...

Respecto a la obra de Segrelles. ¿Se puede pedir que los 13 álbunes tengan su cajita de luxe, y todo eso?? Queda tan preciosa...!!!


y gracias a EDT por la propuesta
mis saludos

Anónimo dijo...

Me gustaría que este proyecto saliera adelante, ya que desde el 2004 no publican esta obra en español y en formato grande. ( Que yo sepa).
Si además hay un tomo inédito podría ser un éxito. Un precio ajustado sería la clave.
Supongo que para que dé ganancias tendría que vender bastantes colecciones y con la coyuntura actual no es nada fácil.
Espero que salga de este bache, Don Joan, tenga usted todo mi apoyo. Si hay alguien a quién se le nota el amor por los tebeos es a usted.